MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -
Meta ha desvelado la segunda generación de proyecto Aria, unas gafas que permiten analizar la comprensión del mundo real desde la perspectiva del ser humano para mejorar la inteligencia artificial y la robótica.
La segunda generación de Aria incorpora sensores mejorados y dos nuevos para la medición del ritmo cardiaco y un micrófono de contacto, y sistemas de monitorización y reconocimiento visual impulsados por un chip propio de Meta. También aumenta la autonomía de uso de seis a ocho horas continuas y adquiere la interacción a través de audio.
Este proyecto se presentó en septiembre de 2020, de la mano de la primera generación de gafas, con el objetivo de "construir el software y el hardware necesarios para las futuras gafas de realidad aumentada mediante la captura de datos desde una perspectiva en primera persona".
La nueva generación "abrirá nuevas posibilidades en una amplia gama de áreas de investigación, incluida la percepción de las máquinas, la IA egocéntrica y contextual y la robótica", afirma la compañía en una nota de prensa.