MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -
Meta ha ampliado la disponibilidad de la traducción en tiempo real de las gafas Ray-Ban Meta, que ahora puede utilizarse en "todos los mercados", y ha traido el acceso a su asistente Meta AI a los países de la Unión Europea.
La actualización de 'software' de Ray-Ban Meta ha sacado la traducción en tiempo real de la vista preliminar, limitada a Estados Unidos y Canadá, haciendo que esté disponible en "todos los mercados" de la compañía.
Esta función ayuda a los usuarios a comprender lo que dicen otras personas en otros idiomas (traduce entre inglés, español, francés e italiano), sin necesidad de tener una conexión a internet a través de la descarga del paquete de idioma.
Las gafas también permitirán el envío y la recepción de mensajes, llamadas y videollamadas desde Instagram, y darán acceso a aplicaciones de música como Spotify, Amazon Music, Apple Music y Shazam en más países, como informa en su blog oficial.
CONVERSAR CON META AI
Los usuarios de Estados Unidos y Canadá también podrán acceder a las funciones en tiempo real del asistente Meta AI desde las gafas Ray-Ban Meta, lo que permitirá al asistente "ver" lo que ve el usuario y mantener una conversación "más natural".
Meta AI en Ray-Ban Meta también está disponible en países de la Unión Europeo, donde se habilitará la búsqueda visual, para preguntar al asistente sobre lo que se ve y obtener respuestas, aunque no con una conversación en lenguaje natural.