MADRID 16 Abr. (Portaltic/EP) -
Opera ha incorporado su inteligencia artificial (IA) Aria en el navegador Opera Mini, donde permite acceder a información actualizada, resúmenes de contenidos y herramientas de generación de texto e imágenes.
Aria es la IA conversacional integrada en los navegadores de Opera, con la que se puede interactuar en una interfaz basada en 'chat', a ejemplo de otros 'chatbots' de IA generativa del mercado.
Funciona gracias a Composer, el motor propio de Opera, que utiliza tecnologías de OpenAI y Google para ofrecer respuestas precisas, e incluye la generación de imágenes mediante el modelo Imagen3 Fast de Google.
Aria llega ahora Opera Mini, el navegador diseñado para moverse por internet de forma rápida y segura con un menor consumo de datos. Este 'chatbot' está disponible desde el menú principal o directamente desde la pantalla de inicio, como informan desde Opera en una nota de prensa.
Los usuarios pueden usar este asistente de IA para hacer preguntas y obtener información, generar texto e imágenes, resumir contenidos o recibir respuestas en tiempo real desde la web.