Publicado 07/11/2024 13:02

Portaltic.-Los móviles Android presentarán la herramienta Quick Share durante el asistente de configuración

Quick Share
Quick Share - GOOGLE

   MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

    Google quiere que los usuarios de teléfonos Android sepan de la existencia de Quick Share, su herramienta para compartir archivos entre dispositivos cercanos, y por ello introducirá a partir de Android 15 una pantalla de consentimiento en su asistente de configuración.

   Google ha actualizado recientemente los requisitos para que los fabricantes de dispositivos puedan incluir los Servicios Móviles de Google (GMS), un conjunto de aplicaciones propias de la compañía de Mountain View, como Servicios de Google Play y Google Play Store, entre otras.

    Estos nuevos requisitos incluyen mostrar nueva pantalla de consentimiento en el asistente de configuración dedicada a Quick Share, la herramienta por defecto para compartir archivos entre dispositivos presente en el ecosistema Android y en los ordenadores Chromebook.

   Como indican en Android Authority, esta pantalla será obligatoria para los nuevos equipos a partir de Android 15, y con ella se dará visibilidad a una función que no todos los usuarios saben que tienen disponible en su dispositivo móvil, ya que también se mostrará una descripción de sus funciones.

   Aunque ya es posible modificar los ajustes de consentimiento desde la propia herramienta, esta nueva pantalla permitirá a los usuarios seleccionar desde la primera configuración quién puede intercambiar archivos: 'Solo tú', 'Tus contactos' y 'Todos'.

Leer más acerca de: