MADRID 16 Abr. (Portaltic/EP) -
AMD ha anunciado una nueva versión de Amuse, su herramienta de generación de imágenes con inteligencia artificial (IA), que incoporpora modelos de Stability AI optimizados, que consiguen incrementar la velocidad de inferencia hasta 4,3 veces.
Amuse es una herramienta de generación de vídeo diseñada para su uso en ordenadores Windows y optimizada para el hardware de AMD, que utiliza los modelos más avanzados de Stability AI.
Precisamente, de su asociación para ingeniería conjunta con Stability AI, AMD ha anunciados Amuse 3.0 y la incorporación de más de cien nuevos modelos Stable Diffusion de generación de imágenes optimizados.
Amuse 3.0 ofrece mejores resultados, ya que permite obtener resultados con calidad de impresión con ejecución local. También más rápidos de la mano de nuevos modelos optimizados para AMD.
En concreto, incrementan la velocidad de inferencia hasta 4,3 veces en equipos con gráficas Radeon 9070 XT y hasta 3,3 veces más rápido con procesadores Ryzen AI Max+, en comparación con el rendimiento del modelo base.
Llega, además, son nuevas herramientas, como los filtros de IA de alta calidad para imágenes, que cambian el estilo mediante indicaciones de texto, y la reestilización de vídeo local (Video Restyle), de vídeo a vídeo.
Video Diffusion, por su parte, genera vídeos con calidad de borrador de entre dos y seis segundos, estos últimos con la combinación de fotogramas, a partir de texto.