Publicado 23/01/2025 10:09

Igualdad estudia el tipo de violencia del feminicidio de Torreagüera (Murcia): "Es fruto del machismo"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante la conmemoración del XX aniversario de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad, a 27 de diciembre de 2024, en Madrid (España). E
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante la conmemoración del XX aniversario de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad, a 27 de diciembre de 2024, en Madrid (España). E - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado este jueves que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra valorando qué tipo de violencia es el feminicidio de Torreagüera (Murcia), que ha tachado de "terrible".

"Estamos valorando ahora mismo en la Delegación qué tipo de volencia machista es este porque es difícil a veces de calibrar o de etiquetar, lamentablemente. No es una violencia de género porque no es ni el marido ni la pareja o expareja de la víctima. No sabemos muy bien si es violencia vicaria, si es que se ha querido hacer con este asesinato el mayor daño posible a la víctima. Estamos valorando exactamente pero, desde luego, aquí estamos ante un nuevo feminicidio, un fruto del machismo", ha explicado Redondo en declaraciones a medios en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid.

El suceso ha tenido lugar este miércoles, cuando un hombre de 58 años disparó presuntamente a la madre de su expareja, en Torregüera (Murcia). El varón, que ha sido detenido, fue condenado en noviembre de 2024 por agredir a la hija de la víctima con un puño americano, agarrarla del pelo y empujarla contra un coche, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

La víctima, de 78 años, recibió el tiro mortal al interceder cuando el arrestado, exvigilante de seguridad, disparó presuntamente contra su expareja sentimental e hija de la fallecida, sobre la que tenía una orden de alejamiento por un delito de malos tratos, en un bar en reformas de la citada pedanía murciana.

Contador

Leer más acerca de: