Publicado 09/01/2025 13:00

Google Cloud continúa impulsando la venta de comercios minoristas con soluciones de IA como Agentspace

Solución Agentspace de Google Cloud.
Solución Agentspace de Google Cloud. - GOOGLE

   MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

   Google Cloud ha anunciado nuevos avances en sus herramientas impulsadas por agentes de Inteligencia Artificial (IA) para comercios minoristas, con soluciones como Agentspace, que ayuda a los empleados a operar de forma más eficiente y crear experiencias de compra más personalizadas.

   La tecnológica ha dado a conocer sus avances de IA para el sector de venta minorista en el marco de la feria NRF 2025, con lo que pretende ayudar a los comercios a "transformar sus negocios y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes".

   Según ha señalado la compañía, actualmente el comercio minorista se enfrenta a un panorama complejo marcado por cuestiones como un incremento en los costes, alteraciones en las cadenas de producto y una alta rotación de plantillas.

   Sin embargo, los usuarios continúan solicitando experiencias cada vez más personalizadas y, de cara a ayudar a los comercios a afrontar estos desafíos, Google ha avanzado distintas soluciones de IA en Google Cloud, diseñadas para impulsar el crecimiento de las empresas.

   En este sentido, Google ha subrayado el papel de sus agentes de IA para comercios, que "han dejado de ser un concepto futurista" para convertirse en una forma de "transformar la experiencia de los clientes en sus búsquedas y compras", tal y como ha manifestado la vicepresidenta de Global Solutions & Industries de Google Cloud, Carrie Tharp, en un comunicado.

   Estos agentes de IA ayudan a los comerciantes y empleados a ofrecer experiencias personalizadas, a gestionar devoluciones y a llevar a cabo tareas de servicio de atención al cliente, entre otras opciones. Con ello, "ayudan a impulsar un valor empresarial tangible", ha señalado Tharp.

GOOGLE AGENTSPACE

   Teniendo esto en cuenta, Google ha puesto a disposición de los comercios minoristas su solución Google Agentspace, una herramienta integral que combina agentes de IA, el razonamiento avanzado del modelo Gemini, la calidad de búsqueda de Google y los datos de la empresa para ayudar a los empleados a mejorar su productividad.

   Según ha explicado se trata de una solución multimodal que es capaz de buscar y ofrecer los datos más relevantes de la empresa en un formato que integra texto, imágenes, vídeo y audio, para que la experiencia del usuario resulte intuitiva.

   Así, según ha ejemplificado la compañía, Google Agentspace puede ofrecer información sobre las últimas funciones de un determinado producto a un empleado para ayudar en una venta. Esto evita que los empleados tengan que buscar en distintas páginas de catálogos, si no que podrán preguntar "¿Cuáles son las últimas funciones?" para acceder a los detalles de forma rápida y sencilla.

VERTEX AI SEARCH PARA MINORISTAS

   Otra de las novedades anunciadas es el lanzamiento de Vertex AI Search para el comercio minorista, lo que permite a estas empresas "integrar en sus escaparates digitales" IA generativa, con funciones de búsqueda y navegación, así como recomendaciones de forma nativa.

   Esto se traduce en mejoras a la hora de mostrar productos relevantes de forma digital para atraer a posibles clientes, así como una forma de ofrecer asistencia durante las compras en cualquier canal digital, y a relacionarse con los clientes con una conversación más natural y humana.

   Según ha subrayado Google, Vertex AI Search puede ayudar a los clientes a encontrar los productos que buscan 'online' de forma más sencilla dentro de, por ejemplo, una página web, así como ayudar al dependiente de una tienda a responder preguntas recopilando datos de diversas fuentes.

GEN AI CATALOG AND CONTENT ENRICHMENT

   Finalmente, Google ha apuntado que otro problema para los comercios minoristas es competir por la atención de los clientes saturados. Para ello, ha matizado que las empresas necesitan información "precisa y atractiva sobre sus productos".

   En este marco, Google ha presentado la solución Gen AI Catalog and Content Enrichment, que utiliza las capacidades de los modelos multimodales Gemini 1.5 Pro, Gemini 1.5 Flash e Imagen 3, junto con múltiples agentes, para ayudar a los equipos de los comercios con la puesta de los productos en el mercado.

   De esta forma, las marcas pueden mejorar su cobertura y la precisión de los datos sobre sus productos a la hora de compartirlos en el mercado. Esto se traduce en ofrecer información más detallada en los resultados de búsqueda y en la creación de experiencias más personalizadas, lo que ayuda a aumentar las ventas.

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