Publicado 09/01/2025 12:29

Estados Unidos.- La NASA cierra el Laboratorio de Propulsión a Reacción por los incendios descontrolados en Los Ángeles

January 8, 2025, Los Angeles, California, USA: The Palisades Fire in Pacific Palisades as seen from the Baldwin Hills Scenic Overlook some 24 hours after the start of the fire.  According to the LAFD, the fire now encompasses more than 5,000 acres. Numero
January 8, 2025, Los Angeles, California, USA: The Palisades Fire in Pacific Palisades as seen from the Baldwin Hills Scenic Overlook some 24 hours after the start of the fire. According to the LAFD, the fire now encompasses more than 5,000 acres. Numero - Brian Cahn / Zuma Press / ContactoPhoto

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha cerrado el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) por los incendios descontrolados que están afectando a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y que ya se han cobrado cinco víctimas mortales.

"El JPL está cerrado, excepto para el personal de emergencia. Hasta el momento no ha habido daños por incendios (algunos por el viento), pero está muy cerca del laboratorio", ha señalado la directora del laboratorio de la NASA, Laurie Leshin, en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press.

La directora del JPL ha explicado que cientos de miembros del centro "han sido evacuados de sus hogares y muchos han perdido sus hogares". "Un agradecimiento especial a nuestros equipos de emergencia. Por favor, tengan en cuenta nuestros pensamientos y manténganse a salvo", ha pedido.

El aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de desastre mayor en el estado de California y el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, ha manifestado que la comunidad ha "experimentado una tremenda tragedia", puesto que más de 100.000 personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria y otras 100.000 están recibiendo recomendaciones de evacuación porque están "en una zona de peligro".

En el condado de Los Ángeles hay cinco incendios forestales activos, siendo los más grandes los de Palisades, que ha quemado más de 6.400 hectáreas, y de Eaton, que ha quemado alrededor de 4.300 hectáreas. También hay fuegos activos en Woodley, Hurst y Lidia.

Las autoridades desconocen el origen de las llamas y han abierto una investigación al respecto. El presidente, Joe Biden, que ha asegurado que las autoridades están haciendo todo lo posible, ha declarado el desastre mayor en el estado, ordenando ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas. En la víspera, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia.

Contador

Leer más acerca de: