MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Hay quien celebra el 14 de febrero con una cita romántica y hay quien también lo hace regalando tecnología, con equipos electrónicos, ya sea para que su pareja disfrute en su tiempo de ocio, con 'smartphones' y auriculares, o como para trabajar (tabletas) y hacer deporte ('smartwatches').
En los últimos meses, marcas como Huawei, redmi, JBL, Lenovo, Samsung, JBL y Amazon han expuesto las últimas innovaciones tecnológicas en equipos portátiles, sofisticados y en muchos casos, asequibles, que se pueden utilizar tanto en solitario como en pareja.
En base a los dispositivos más recientes lanzados por estas y otros fabricantes, en Portaltic hemos hecho una recopilación de los que no pueden faltar en tu día a día y que con toda probabilidad, enamoren a tu pareja si los regalas el Día de los enamorados.
'SMARTPHONES'
En una fecha tan especial, una apuesta segura es un 'smartphone' y no se puede decir que haya pocas opciones, ya que 2025 arrancó con grandes novedades en torno a la familia Galaxy de Samsung. Así, la serie Samsung Galaxy S25 -formada por el modelo Ultra, S25+ y S25- incorporan de serie herramientas de Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de hacer que estos dispositivos se conviertan en "asistentes de bolsillo".
El modelo más avanzado, Samsung Galaxy S25 Ultra (desde 1.459 euros), dispone de una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y lente modo macro, que permite multiplicar por cuatro el nivel de detalle en este tipo de fotografías. Asimismo, en comparación con el modelo anterior, tiene un peso más liviano, de 2018 gramos, además de que ha mejorado su agarre.
También a comienzos de año ha llegado a España OnePlus 13R (769 euros), un móvil con características de IA que, además de destacar por su pantalla, de 6,82 pulgadas, con tasa de refresco de 120Hz, también lo hace por su sensibilidad, debido a que está fabricado con la tecnología Aqua Touch 2.0. Gracias a ella, por tanto, se puede utilizar el teléfono en condiciones de humedad.
El más asequible es Redmi Note 14 Pro+ (479,99 euros), un terminal que monta un panel de 6,67 pulgadas CrystalRES AMOLED con Corning Gorilla Glass Victus 2, que tiene una resolución de 1.5K. Este modelo, que viene con resistencia a arañazos y salpicaduras IP68 destaca principalmente por su carga, de 120W, que le proporciona una batería completa en tan solo 22 minutos.
EBOOKS Y TABLETAS
Para quien busque un panel más amplio que el que puede proporcionar un 'smartphone', Lenovo propone Lenovo Yoga Tab Plus (a partir de 699 euros, dependiendo de su configuración de almacenamiento) , una tableta enfocada al entretenimiento, que alcanza las 12,7 pulgadas y ofrece una experiencia de sonido envolvente. Esto es posible porque dispone de cuatro 'woofers' y dos 'tweeters'.
Esta tableta, con teclado desmontable, comparte esta característica con el modelo de Huawei MatePad Pro de 12,2 pulgadas (899 euros), que tiene un panel Tandem OLED PaperMatte Display, con un brillo máximo de 2.000 nits. La particularidad de esta pantalla es que incorpora tecnología PaperMatte, gracias a lo cual se anulan los efectos de las interferencias de la luz y los destellos.
De este modo, el producto está optimizado para llevar a cabo actividades que impliquen escribir o dibujar, debido a que ofrece una experiencia similar a hacerlo en papel. Algo similar sucede con la última generación del ebook Kindle Scribe (429,99 euros), que combina todas las ventajas de los libros electrónicos de Amazon con la capacidad de escribir sobre él y tomas notas.
Para lecturas en formato más pequeño, es recomendable el lector electrónico BOOX Palma 2 (299,99 euros), un dispositivo de tinta electrónica que cabe en el bolsillo, que dispone de pantalla eInk Carta 1200 de 6,13 pulgadas. Además de proporcionar una experiencia de lectura muy similar a la del papel,a dmite una amplia gama de formatos de documentos (ePub, HTML, JPEG, DOCX, etc.)
DEPORTE Y SALUD
Más allá de la lectura y la escritura, los enamorados pueden aprovechar esta fecha señalada para regalarse un 'smartwatch', teniendo en cuenta que los modelos presentados más recientemente lo tienen todo para disfrutar de actividades deportivas, sin perder de vista la salud.
Huawei, por ejemplo, ha innovado en la medición de la salud cardíaca con el nuevo Watch D2 (399 euros), un dispositivo de monitorización de la presión arterial en tiempo real que equipa un sensor de alta precisión, una minibomba y una bolsa de aire inflable para proporcionar mediciones exactas de las constantes vitales.
Lily 2 Active (349,99 euros), el 'wearable' de Garmin, destaca por su sensor GPS para realizar un seguimiento preciso de las actividades que realiza el usuario al aire libre; y su autonomía, ya que se amplía hasta los nueve días de uso, siempre que no tenga la localización activada.
SONIDO
Para entrenar y hacer deporte, además de un 'smartwatch', no hay nada mejor que escuchar música con auriculares que incorporen cancelación de ruido (ANC), los Beoplay H100 de Bang & Olufsen (1.499 euros), que tienen una diadema interior desmontable y ofrecen hasta 34 horas de reproducción de contenidos sin interrupciones.
JBL Tour PRO 3 (299,99 euros) también vienen con ANC y prometen llamadas nítidasw gracias a los seis micrófonos -cuatro de ellos para detectar ruido y ajustarse al entorno en tiempo real- que incorporan, que también tienen soporte para control por voz. También tienen tecnología Spatial Sound,
Después de una sesión de entrenamiento, los soundcore Sleep A20 de Anker (109,99 euros) se presentan como una buena opción para tener el descanso adecuado, ya que tienen un diseño ergonómico Air Wing, ideado para usarlos mientras se duerme. Además, bloquean los ruidos exteriores y ofreciendo sonidos relajantes.
Para escuchar música en casa, Sonos ofrece la barra de sonido Ultra Arc (999 euros), cuyo sistema 9.1.9 cuenta con 14 altavoces, que impulsan sonidos más graves y amplían el efecto de sonido envolvente; así como siete tweeters con cúpula de seda, destinados a ofrecer frecuencias altas y diálogos nítidos.
Vistos los lanzamientos más destacados de los últimos meses, no está de más recordar que tanto altavoces y auriculares como 'smartphones' se pueden aprovechar mejor con una suscripción a servicios de pódcast y audiolibros, como Audible (9,99 euros al mes) o Podimo (3,99 euros al mes).