MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
CEDRO lanza, por tercer año consecutivo, la campaña anual '12 Razones' que, en esta ocasión, busca sensibilizar a la sociedad sobre cómo es el trabajo de escritores, traductores, periodistas y editores y su aportación a nuestro patrimonio colectivo.
Según ha informado este viernes la entidad, cada mes, difundirá una razón que visibilizará el trabajo de los creadores y editores de la cultura escrita, el impacto social de su trabajo y la importancia de proteger la propiedad intelectual de este sector.
En esta nueva entrega, la campaña de CEDRO pone de relieve la importancia del proceso creativo, el rigor y la dedicación necesarios para que una obra escrita llegue a manos del lector. A través de esta iniciativa, se invita a descubrir el esfuerzo que hay detrás de cada palabra, de cada página y de cada obra publicada.
"Esta iniciativa nace para subrayar el trabajo de escritores, traductores y editores. De él depende la creación y difusión de nuevas ideas, conocimientos e historias que ayudan a transformar y mejorar nuestra sociedad", ha explicado Jorge Corrales, director general de CEDRO, quien ha añadido: "A través de mensajes claros y accesibles, queremos fomentar que la ciudadanía conozca y reconozca el trabajo que llevan a cabo y cómo el uso legal de su trabajo y una remuneración justa por su actividad son elementos esenciales para garantizar una cultura diversa y sostenible".
Bajo el título '12 razones para entender el trabajo de autores y editores de la cultura escrita', cada uno de los motivos se irán publicando en la web oficial de la campaña (www.cedro.org/12-razones-2025) y se difundirán a través de los perfiles de redes sociales de CEDRO con el hashtag #12razones.
Corrales también ha destacado que la cultura escrita es el resultado de un trabajo colectivo que, además de ayudar a transformar la sociedad, ofrece nuevas formas de reflexionar, cuestionar y redefinir nuestras creencias y valores, fundamentales para "una sociedad crítica y democrática".