Publicado 26/09/2024 09:35

Xiaomi lanzó su primer plegable en España, el MIX Flip, por 1.299 euros

MIX Flip es el primer plegable de Xiaomi que llega a España y cuesta 1.299 euros
MIX Flip es el primer plegable de Xiaomi que llega a España y cuesta 1.299 euros - XIAOMI

BOLIVIA, 26 Sep (EUROPA PRESS)

Xiaomi desembarcó en España este jueves con su primer teléfono plegable, el Xiaomi MIX Flip, poniéndolo a la venta al precio de 1.299 euros. Mientras tanto, quienes esperan el Xiaomi MIX Fold 4 deberán aguardar un poco más.

En paralelo al lanzamiento de la serie Xiaomi 14T, el gigante tecnológico confirmó la llegada del Xiaomi MIX Flip a territorio español. Este dispositivo, introducido en China en julio, representa un esfuerzo de Xiaomi por evaluar el interés hacia los teléfonos plegables en el mercado occidental.

El MIX Flip destaca por su pantalla externa "All Around Liquid" de 4 pulgadas, con un diseño de cuatro curvas, que permite su uso sin necesidad de abrir el teléfono. Esta pantalla, que es compatible con más de 200 aplicaciones, también se intregra perfectamente con el ecosistema 'Human x Car x Home' de Xiaomi.

Con una resolución de 1,5K y una tasa de refresco de 120Hz, la pantalla puede llegar a un brillo máximo de 3.000 nits, lo que facilita su visualización a pleno sol. Sumado a ello, cuenta con soporte HDR y protección para la vista, operando bajo el sistema HyperOS, que asegura una experiencia exhaustiva sin abrir el dispositivo.

En cuanto a hardware, el MIX Flip incorpora el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, junto con un avanzado sistema de enfriamiento 3D. Esta solución de disipación de calor, mediante una cámara de vapor de 3500mm cuadrados con un diseño en forma de escalera, previene la acumulación de calor sobre la bisagra.

La batería, de 4.780mAh, se beneficia de la tecnología de gestión Xiaomi Surge que optimiza los ciclos de carga y descarga, garantizando mantener al menos el 80% de su capacidad tras 1600 ciclos de uso.

En relación a su durabilidad mecánica, el mecanismo de la bisagra del MIX Flip hace uso de materiales altamente resistentes al desgaste, asegurando una vida útil de hasta 500.000 pliegues.

Desde el punto de vista fotográfico, el dispositivo viene equipado con las lentes Summilux de nueva generación, fruto de la colaboración entre Xiaomi y Leica. La cámara principal de 50 MP y una apertura de f/1,7 incorpora el sensor Light Fusion 800 de alto rango dinámico. Además, se complementa con un teleobjetivo flotante de 50MP y una lente interna de 32 MP, prometiendo capturas impresionantes.

Contador