BOLIVIA, 4 Oct (EUROPA PRESS)
En el reciente Samsung Developer Conference (SDC24), en su décima edición, Samsung compartió las más recientes innovaciones en su asistente de voz Bixby, el sistema operativo Tizen y la plataforma SmartThings, enfocándose en cómo la inteligencia artificial facilita la vida cotidiana de los usuarios a través de experiencias más personalizadas y seguras.
La empresa tecnológica hizo importantes mejoras en Bixby, permitiendo ahora un control más intuitivo y accesible de las casas inteligentes. Los usuarios pueden manejar sus dispositivos habilitados para Bixby desde cualquier lugar, simplemente con comandos de voz, sin necesitar activaciones previas como "Hi Bixby", gracias a la nueva función Auto Open Door. Estas actualizaciones no solo se limitan a electrodomésticos, sino que también se extienden a los televisores inteligentes de Samsung, donde los usuarios pueden buscar contenido con descripciones detalladas y configurar múltiples comandos para una experiencia totalmente a medida.
En cuanto a Tizen, el sistema operativo se enriqueció con la presencia en electrodomésticos equipados con inteligencia artificial, destacando en especial AI Home, que incorpora una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas. Se introdujeron los servicios Tizen AI, optimizando el rendimiento de los productos de Samsung y mejorando experiencias como la reducción de eco y ruido en televisión o videollamadas, y un análisis más fino del estilo de escritura del usuario.
La interoperabilidad entre Tizen y el ecosistema Galaxy también recibió un impulso con 'Multi-Control', facilitando el uso compartido de accesorios Bluetooth entre smartphones, tablets, monitores y televisores inteligentes, consolidando así un ecosistema de dispositivos más cohesivo y funcional.
Samsung SmartThings ha evolucionado con la introducción de Home Insight, una herramienta que aprovecha el análisis de datos en tiempo real para ofrecer recomendaciones personalizadas y mejorar significativamente la gestión del hogar. La Galaxy Tab S10 viene equipada con un 'widget' de Home Insight, transformándola en un versátil panel de control doméstico. Asimismo, SmartThings ahora soporta el estándar Matter 1.3, promoviendo una mayor compatibilidad entre dispositivos inteligentes.
Además, Samsung planifica que todos sus productos con pantalla incorporen SmartThings Hub, aprovechando la tecnología Edge AI para una integración más profunda de la inteligencia artificial en el hogar. En temas de seguridad, se resaltó la inversión continua en Samsung Knox y la expansión de Knox Matrix, una solución de seguridad basada en 'blockchain', ahora extendida a televisores y electrodomésticos, asegurando así experiencias seguras en múltiples dispositivos.
Finalmente, las 'passkeys' representan otra innovación significativa, destinadas a simplificar la autenticación en dispositivos como televisores (a partir de los modelos de 2025), el refrigerador AI Family Hub y otros electrodomésticos AI Home, mediante el escaneo de códigos QR para accesos web, destacando el compromiso de Samsung con la facilidad de uso y la seguridad.