BOLIVIA, 9 Oct (EUROPA PRESS)
Proton innova en seguridad online con el lanzamiento de su nuevo plan de suscripción, Pass Family, diseñado específicamente para familias o grupos que buscan proteger de forma integral sus contraseñas e identidades digitales. Este plan permite la gestión de hasta seis miembros, ofreciendo una plataforma segura para cada uno de ellos.
Actualmente, en España, el gestor de contraseñas de Proton incluye varias modalidades de suscripción: Proton Free sin costo alguno, Pass Plus por 1,99 euros mensuales con facturación anual, y Proton Unlimited, disponible por 9,99 euros al mes. A estas opciones, se suma Proton Pass Family, una alternativa pensada para el manejo de las contraseñas e identidades digitales de hasta seis integrantes de un grupo o familia.
Proton comunicó que su nueva opción de suscripción es una solución integral creada para salvaguardar las identidades digitales de los miembros de una familia. Utiliza direcciones de correo únicas para cada cuenta y un "almacenamiento seguro de la información personal", con el objetivo de minimizar el riesgo de fugas de datos entre servicios y el robo de identidades.
Este plan también facilita la creación de espacios comunes que simplifican la gestión conjunta de contraseñas, por ejemplo, para servicios de 'streaming' compartidos o detalles de emergencia, manteniendo al mismo tiempo un espacio privado para la información personal de cada usuario.
La suscripción garantiza una administración sencilla, permitiendo a los padres o miembros designados añadir o eliminar usuarios a su discreción, y está diseñada con una interfaz intuitiva que puede ser utilizada por personas de todas las edades y niveles de habilidad técnica.
Las familias que opten por este plan tendrán acceso a todas las características premium de Proton Pass, incluyendo alias ilimitados y autenticación en dos fases, en un "entorno cifrado y seguro para la gestión de identidades y contraseñas".
Incluye también Pass Monitor, una herramienta que monitorea continuamente la 'dark web' en busca de filtraciones de datos de los usuarios y advierte sobre direcciones de correo electrónico o datos personales expuestos, lo que permite a los usuarios anticiparse a posibles robos de identidad.
El jefe de Producto de Proton Pass, Son Nguyen Kim, argumenta que las contraseñas compartidas entre las familias "son habituales, pero también suponen un riesgo de ciberseguridad evidente". Así, Pass Family representa "una forma más segura y organizada de gestionar las identidades online de las familias", combinando los estándares de privacidad y seguridad de Proton con funcionalidades accesibles para todos.
El servicio de suscripción Pass Family se lanzó a un precio promocional de 3,99 euros mensuales durante un año, tras lo cual el precio ascenderá a 4,99 euros al mes.