BOLIVIA, 23 Oct (EUROPA PRESS)
Opera acaba de lanzar Opera One R2, la versión más reciente de su navegador, ahora potenciado por tecnología de inteligencia artificial (IA), lo que representa un cambio radical hacia una experiencia de usuario más personalizada y eficiente. Este avance es considerado como el "primer paso" hacia el concepto de navegador del futuro por la empresa de origen noruego, según lo anunció Johan Czajka, directora de Producto en Opera y a cargo de Opera One R2, en un comunicado oficial.
Con la incorporación de Aria, la IA de Opera, el usuario dispone de una herramienta poderosa sin la necesidad de registro previo. Aria es capaz de realizar funciones avanzadas tales como resumir textos, analizar artículos o productos en línea, además de describir con detalle el contenido de imágenes o generar nuevas imágenes realistas a partir de las cargadas por el usuario.
El navegador también destaca por su alto grado de personalización. Opera One R2 introduce temas visuales repletos de animaciones, colores a elección del usuario, fondos estáticos y efectos de sonido que prometen transformar la experiencia de navegación. Entre las nuevas funcionalidades, destaca la "Pantalla dividida", que permite trabajar en dos pestañas de forma simultánea, y el "Rastro de Pestañas", que muestra visualmente las últimas cinco pestañas visitadas.
Además, Opera One R2 se rediseñó con un enfoque modular, incorporando nuevos reproductores de música y vídeo, este último con soporte también para videollamadas. Y como si fuera poco, el navegador viene equipado con un bloqueador de anuncios integrado.
La llegada de Opera One R2 marca un hito en la historia de los navegadores, al combinar la más avanzada tecnología de IA con un diseño modular y herramientas de personalización y eficiencia que prometen una navegación de siguiente nivel.