Publicado 18/10/2024 06:11

BOLIVIA.- Netflix confirma que sus suscriptores dedican en promedio dos horas diarias a ver contenidos

Archivo - Latam.-Portaltic.-Netflix confirma que los suscriptores pasan dos horas de media diarias visualizando contenidos
Archivo - Latam.-Portaltic.-Netflix confirma que los suscriptores pasan dos horas de media diarias visualizando contenidos - Alexander Heinl/Dpa - Archivo

BOLIVIA, 18 Oct (EUROPA PRESS)

Netflix aumenta el coste de sus suscripciones en España, mientras sus ingresos y número de abonados siguen en alza, revelando que el tiempo promedio que los usuarios dedican a la plataforma es de dos horas diarias. La compañía, en su reciente informe de resultados del tercer trimestre, destacó un crecimiento significativo tanto en ganancias como en cifra de suscriptores, alcanzando un beneficio neto de 2.364 millones de dólares y un total de 282,72 millones de usuarios a nivel mundial.

Durante este trimestre, los ingresos de Netflix experimentaron un incremento del 15% interanual, sumando un total de 9.825 millones de dólares. La firma también registró un ascendente en la cifra de abonados, con un aumento de 5,07 millones de usuarios pagos respecto al periodo anterior y de 35,57 millones en comparación con el año anterior.

Netflix continúa enfocándose en expandir no solo su contenido principal de películas y series, sino que también en áreas como la publicidad y los juegos, según destacó en su informe. La modalidad de suscripción con publicidad, próxima a celebrar su segundo aniversario, ha demostrado ser una estrategia exitosa, reflejándose en más de un 50% de las nuevas suscripciones en los mercados donde está disponible y mostrando un crecimiento del 35% trimestre a trimestre.

A pesar de implementar medidas contra la compartición de cuentas, lo cual redujo las visualizaciones en este tipo de prácticas, Netflix observó un incremento en las horas de visualización por suscripción a medida que los usuarios optan por adquirir sus propias cuentas. Este fenómeno ha contribuido a un aumento del tiempo de visionado registrado en hogares poseedores de suscripciones en los primeros tres trimestres del año.

Con miras al futuro, Netflix decidió que dejará de publicar datos trimestrales sobre sus suscripciones y los ingresos medios por suscriptor a partir del primer trimestre de 2025, dado el impacto variado de sus distintos planes y tarifas según cada país. No obstante, la empresa continuará compartiendo información sobre sus ingresos por región y el impacto del tipo de cambio, así como anuncios sobre logros significativos en el número de suscriptores.

En lo que respecta a la subida de precios en España, efectiva desde este viernes, los planes de suscripción han experimentado un aumento de uno a dos euros. El plan estándar con publicidad ahora cuesta 6,99 euros al mes, mientras el plan sin publicidad se sitúa en los 13,99 euros y el plan Premium alcanza los 19,99 euros mensuales. Este ajuste en los precios, que comenzó a implementarse en octubre en varios países de Europa, Oriente Próximo, África y Japón, responde a una estrategia enfocada en la mejora de su monetización a través del ajuste de sus planes y precios.

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