Publicado 22/10/2024 04:54

Meta implementará reconocimiento facial para luchar contra anuncios falsos con imágenes de famosos

Archivo - Latam.-Portaltic.-Meta usará el reconocimiento facial para combatir los anuncios fraudulentos que usan la imagen de celebridades
Archivo - Latam.-Portaltic.-Meta usará el reconocimiento facial para combatir los anuncios fraudulentos que usan la imagen de celebridades - JOSHUA HOEHNE / UNSPLASH - Archivo

BOLIVIA, 22 Oct (EUROPA PRESS)

Meta implementará tecnología de reconocimiento facial para erradicar estafas con imágenes de celebridades en Facebook e Instagram. Mediante este avanzado método, se pretende identificar y eliminar los anuncios fraudulentos que emplean rostros de figuras públicas para engañar a los usuarios, llevándolos a páginas web maliciosas.

Las estafas que se aprovechan de la imagen de celebridades para atraer a sus víctimas no son un fenómeno reciente y se desarrollan en un entorno donde las propias figuras públicas son protagonistas de campañas publicitarias legítimas, representando un reto significativo para los sistemas automáticos de revisión al tener que diferenciar entre anuncios verdaderos y falsos.

Para combatir esta problemática, Meta anunció el uso de tecnología de reconocimiento facial que permitirá identificar los anuncios engañosos. Esta tecnología funcionará en complemento con las herramientas automáticas ya existentes que revisan los millones de anuncios publicados diariamente en sus plataformas. Específicamente, cuando se sospeche de fraude, se compararán los rostros presentes en los anuncios con las fotografías de perfil de las figuras públicas en Facebook e Instagram. Si se confirma que el anuncio es una estafa, este se bloqueará automáticamente.

Esta nueva función será opcional para las celebridades y, según asegura la empresa en su blog oficial, la información generada de esta comparación se eliminará "de inmediato".

Además, el reconocimiento facial también se aplicará en la detección de cuentas falsas que suplantan a famosos en un intento por "engañar a las personas para que interactúen con contenido fraudulento o envíen dinero".

Con esta medida, Meta busca reforzar la seguridad y la confiabilidad de su entorno digital, protegiendo tanto a las figuras públicas como a los usuarios de ser víctimas de estafas cibernéticas.

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