Publicado 16/09/2024 09:26

BOLIVIA.- Creador de Flappy Bird se distancia de nueva versión del juego vinculada a criptomonedas

Archivo - Latam.-El creador original de Flappy Bird se desmarca de la nueva versión del juego, que guarda relación con las criptomonedas
Archivo - Latam.-El creador original de Flappy Bird se desmarca de la nueva versión del juego, que guarda relación con las criptomonedas - FLAPPY BIRD - Archivo

BOLIVIA, 16 Sep (EUROPA PRESS)

Dong Nguyen, el creador del afamado juego móvil Flappy Bird, aclara su no participación en la nueva versión anunciada por la Flappy Bird Foundation y su desaprobación hacia el uso de criptomonedas vinculado al proyecto. El videojuego, que alcanzó una notable popularidad entre 2013 y 2014, fue retirado de las tiendas de aplicaciones por Nguyen a poco de alcanzar fama mundial, debido a la presión que le producía este éxito.

Recientemente, un grupo de aficionados al videojuego, bajo el nombre de The Flappy Bird Foundation, comunicó su plan para relanzar Flappy Bird, obteniendo los derechos legales de la marca tras adquirirla de Gametech Holdings LLC, la empresa que reclamó la marca luego de que Nguyen no respondiera a los avisos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Nguyen, quien ha guardado silencio desde 2017, utilizó la red social X (antes Twitter) para expresar que no tiene relación alguna con el desarrollo de esta nueva versión y refutar la venta de la marca Flappy Bird. Aumentando la controversia, se descubrió un enlace hacia el uso del juego en el ecosistema de criptomonedas en la blockchain de Solana, algo que Nguyen aseguró no apoyar. La Flappy Bird Foundation mencionó que se podrán llevar a cabo actividades como "construir, crear, jugar y apostar", implicando una integración con el mundo de las criptomonedas, detalle que Nguyen reniega.

La incertidumbre recae en si el plan de incorporación de criptomonedas por parte de la Flappy Bird Foundation es un proyecto descartado, en fase de prueba, o bien, una futura implementación. La situación deja a la comunidad y a los seguidores de Flappy Bird a la expectativa sobre el desarrollo y orientación final que tomará esta emblemática marca en el ámbito de los videojuegos y las finanzas digitales.

Contador