Publicado 14/10/2024 11:13

Casio lanzará en noviembre su robot de peluche con IA, Moflin, al mercado

Latam.-Portaltic.-El robot de peluche impulsado por IA Moflin saldrá a la venta en noviembre de la mano de Casio
Latam.-Portaltic.-El robot de peluche impulsado por IA Moflin saldrá a la venta en noviembre de la mano de Casio - CASIO

BOLIVIA, 14 Oct (EUROPA PRESS)

Casio lanzará al mercado un innovador robot con forma de cobaya llamado Moflin, que posee la capacidad de desarrollar emociones y aprender de sus usuarios gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Este peluche tecnológico estará disponible para su compra desde el próximo 7 de noviembre, anunció la compañía en colaboración con Vanguard Industries, la empresa de 'hardware' que diseñó este producto.

Moflin debutó en la feria tecnológica CES 2021, donde llamó la atención y fue galardonado con el Premio a la Mejor Innovación. Vanguard Industries logró llevar adelante este proyecto gracias a una exitosa campaña de financiación en Kickstarter.

Según informó la compañía, Moflin está dotado de emociones impulsadas por IA y es capaz de interactuar con los usuarios a través de diversos sonidos y movimientos. Este juguete, que se comercializará en colores gris (plata) y amarillo (oro) por un precio de 59.400 yenes (equivalente a unos 363 euros), se podrá reservar de manera anticipada en la página web de Casio, aunque por ahora no se ha confirmado su venta fuera de Japón.

La firma japonesa argumenta el robot "tiene emociones independientes impulsadas por IA" y puede cambiar sus emociones como el enfado, la tristeza y la felicidad de distintas maneras según la interacción que tenga con el usuario. "Reacciona como una criatura real", añadiendo que cuenta con personalidad propia, así como un repertorio de gestos y voces.

Moflin crea vínculos especiales con su dueño a medida que pasa el tiempo, recordando incluso la voz de este. Los usuarios pueden interpretar mejor los sentimientos de su mascota con ayuda de una aplicación dedicada, que también archiva las interacciones pasadas. Este peluche viene con una especie de caja que hace las veces de cama o nido y sirve como base de carga, ofertando hasta cinco horas de autonomía. La marca destaca también el servicio de reparación y limpieza del robot para mantener su apariencia.

Con este lanzamiento, Casio y Vanguard Industries buscan ofrecer una nueva forma de compañía tecnológica, capaz de brindar consuelo y mejorar las habilidades comunicativas de los usuarios a través de la interacción emocional con un juguete inteligente.

Contador