Publicado 28/04/2025 08:40

Incertidumbre y quejas por la “falta de alternativas” entre los usuarios de trenes: “No sabemos qué hacer”

Imagen de la estación de trenes de Santiago de Compostela
Imagen de la estación de trenes de Santiago de Compostela - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Incertidumbre, preocupación y quejas por la “falta de alternativas” para poder continuar viaje son algunas de las sensaciones que se viven entre los usuarios de la estación de tren de Santiago de Compostela, donde los trabajadores han dado por hecho que se realizarán reembolsos pero aclaran que no han podido ratificarlo con la central porque no hay comunicación fluida.

“No nos dan alternativas”, “no tenemos información” y “no sabemos qué hacer” son algunas de las expresiones más repetidas por viajeros consultados por Europa Press, que no son capaces de decidir cuál es la vía que más les conviene al no saber durante cuánto tiempo se va a prolongar la situación, y ser “insuficientes” los taxis y los autobuses.

Sí hay una cierta certeza en que no habrá “penalizaciones” por cancelar los abonos, pero preocupa a algunos viajeros no poder contactar con sus familias y “lo único” que está sobre la mesa oficialmente es que la circulación se ha suspendido “indefinidamente” y “no se sabe cuándo volverán a funcionar” los trenes.

Según las consultas realizadas por Europa Press, el primer tren se detuvo sobre las 12.33 horas en la vía de A Coruña. Lo viajeros se han podido bajar porque las puertas funcionan con generador por el momento. Ni siquiera circulan los trenes que funcionan con diésel porque no van las señales.

Una de las usuarias consultadas ha relatado que iba al lado de un peregrino que no entendía “nada”. “No tenía cobertura, nadie le ayudaba y tuvieron que tratar de comunicarse con él porque nadie daba explicaciones”, ha explicado.

Contador