BRUSELAS 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no asistirá finalmente a la cumbre del G7, que se celebrará los días 24 y 26 de este mes en Biarritz (Francia) porque fue operado de urgencia este fin de semana para extirparle la vesícula biliar y los médicos le han aconsejado no viajar.
La operación fue "bien", según ha explicado este lunes la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud, y el luxemburgués permanece en el hospital para recuperarse.
"Sus doctores le han aconsejado no viajar y por eso podemos confirmar que no podrá asistir a la reunión del G7. Tiene la intención de contactar con el presidente (Emmanuel) Macron y con el presidente del Consejo europeo Donald Tusk" para preparar la reunión, ha señalado.
Bertaud ha explicado que en este tipo de escenarios "nunca" se reemplaza a los asistentes cuando no pueden acudir y ha recordado que la UE ya ha estado representada alguna vez bien sólo por el jefe del Ejecutivo comunitario o sólo por el presidente del Consejo europeo.