MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea de Alemania ha informado este miércoles de que varios cazas rusos han sido interceptados en espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico en pleno aumento de la tensión por la invasión rusa de Ucrania.
"Se han interceptado aviones de reconocimiento. Los cazas Eurofighter de Alemania y Reino Unido han identificado tres aviones militares rusos", ha indicado la Fuerza Aérea alemana en un mensaje de Twitter.
Así, ha especificado que se trata de dos cazas SU-27 y un IL-20, todos ellos rusos, y ha difundido varias imágenes de las aeronaves. "Estos aviones rusos han vuelto a sobrevolar la zona sin señales de transpondedor", ha puntualizado.
Países como Estonia, Letonia y Lituania, también miembros de la OTAN, no cuentan con sus propios cazas, por lo que la alianza militar se encarga de garantizar la seguridad del espacio aéreo en el noreste de Europa desde 2004.
Los aliados generalmente despliegan cazas y otros aviones sobre el Báltico, sobre aquellos Estados que hacen frontera con Rusia, e interceptan aeronaves militares y civiles que no respetan las normas internacionales de vuelo.
A principios de abril, el Ejército alemán dejó en manos de Reino Unido la misión de supervisión del espacio aéreo de la OTAN, si bien sigue ofreciendo apoyo a la Fuerza Aérea británica.