ESTAMBUL 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han abordado la "situación regional", en particular en Libia y Siria, según ha informado la Presidencia turca.
Erdgan y Trump "han acordado seguir con nuestra estrecha cooperación política y militar para fomentar la paz y la estabilidad en la región", según el comunicado turco. Ademán expresado su voluntad de cooperación ante el nuevo coronavirus.
Turquía y Qatar apoyan al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional e incluso Ankara ha enviado asesores militares para reforzar a las fuerzas gubernamentales frente a las tropas del 'señor de la guerra' Jalifa Haftar con base en el este del país. Haftar es respaldado por Egipto, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.
En Siria en cambio Turquía apoya a las milicias islamistas aisladas en el norte del país, junto a la frontera turca, frente a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, aliado de Irán.