Publicado 10/10/2024 08:17

Suecia.- Las ventas de Ikea bajaron un 5,3% en su ejercicio fiscal, hasta 45.100 millones

Archivo - FILED - 17 April 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: The lettering IKEA can be seen on the facade of the furniture store in Cologne. Swedish furniture retailer IKEA announced further reductions to its operation in Russia and Belarus on Wednes
Archivo - FILED - 17 April 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: The lettering IKEA can be seen on the facade of the furniture store in Cologne. Swedish furniture retailer IKEA announced further reductions to its operation in Russia and Belarus on Wednes - Federico Gambarini/dpa - Archivo

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas minoristas de la compañía sueca de muebles y decoración Ikea sumaron 45.100 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un retroceso del 5,3% respecto de la facturación récord de 47.600 millones contabilizadas en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Al descontar el impacto del tipo de cambio en las ventas totales de la multinacional escandinava, que incluyen la comercialización de productos, alimentos y servicios de Ikea por parte de los 12 franquiciados de la empresa, la facturación de Ikea en el ejercicio se redujo un 4% respecto del año anterior.

"La caída se debe principalmente a los precios más bajos", ha precisado la compañía, destacando que este resultado se logró "a pesar de una economía global en dificultades y una contracción del mercado de muebles para el hogar".

"En el año fiscal 2024, redujimos sustancialmente los precios en los 63 mercados, lo que hizo que Ikea fuera más asequible para muchas personas", afirmó Jon Abrahamsson Ring, consejero delegado de Inter Ikea Group.

Como resultado de la reducción de precios, la empresa experimentó en el ejercicio una tendencia al alza tanto en las visitas a la tienda (+4,5%) como en las visitas en línea (+21%), mientras que también aumentaron los volúmenes.

Asimismo, Ikea precisó que el 71% de sus ventas se realizaron en las tiendas de la cadena, mientras que el 26% correspondió a operaciones 'online'.

Por otro lado, en el año fiscal 2024, abrió 56 nuevos puntos de encuentro con clientes en mercados tanto existentes como nuevos, incluyendo tres tiendas de tamaño completo, ocho tiendas pequeñas y 44 puntos de recogida y encargo.

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