Publicado 21/09/2024 08:54

Rusia acusa a EEUU de atentar contra la libertad de prensa con sus sanciones sobre la cadena RT

Archivo - August 20, 2024, St. Petersburg, Russia: The developing flag of the Russian Federation against the backdrop of the Supermoon in St. Petersburg. From August 19 to 20, one of the rarest astronomical phenomena will occur - the Supermoon. The term '
Archivo - August 20, 2024, St. Petersburg, Russia: The developing flag of the Russian Federation against the backdrop of the Supermoon in St. Petersburg. From August 19 to 20, one of the rarest astronomical phenomena will occur - the Supermoon. The term ' - Europa Press/Contacto/Artem Priakhin - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, ha denunciado este sábado que las acciones de Estados Unidos contra la cadena de noticias Russia Today (RT) podrían ser consideradas como "terror y violación de la libertad de los medios de comunicación".

Así lo ha señalado en una publicación en su canal de Telegram, donde ha señalado que Estados Unidos no ha brindado información alguna sobre los cargos que se le imputan a la cadena, a la par que lamenta que se han recrudecido las normas para la prensa rusa en el país.

"También algunos empleados de las redacciones rusas se han visto obligados a abandonar Estados Unidos debido a amenazas a su seguridad", ha denunciado Moskalkova, que apunta el caso de un periodista de RT que vio como agentes del FBI registraron su casa e incautaron su correspondencia.

"Tales acciones no pueden clasificarse de otra manera que de terror y violación de la libertad de los medios de comunicación por parte de Estados Unidos, lo que contradice los principios fundamentes de la democracia, de los que tan a menudo hablan las autoridades y funcionarios competentes de Estados Unidos", ha remachado.

El Gobierno de Estados Unidos anunció a comienzos de septiembre sanciones contra varios trabajadores de RT, entre ellos su redactora jefa, Margarita Simonian, y dos organizaciones acusadas de realizar campañas de desinformación, por influir en estas elecciones presidenciales de 2024.

Contador