MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico que fue detenida durante una operación encubierta de la Policía en octubre de 2019 tenía entre sus planes atentar contra la catedral de San Pablo y un hotel, ambos lugares que ya había reconocido 'in situ'.
Safiyya Shaikh, que se convirtió al islam y se cambió de nombre --antes se llamaba Michelle Ramsden--, fue detenida después de pedirle a un agente infiltrado que le suministrase bombas para pasar a la acción. Ante un tribunal de Londres ha admitido los cargos de terrorismo, por lo que será sentenciada en mayo.
En un mensaje enviado a dos agentes, esta mujer de 36 años adelantó sus supuestos planes. "Quiero matar a mucha gente", declaró. "Me gustaría hacerlo en una iglesia (...), un día como Navidad o Semana Santa", afirmó, según la radiotelevisión pública BBC.
La detenida incluso envió una imagen de la catedral de San Pablo junto al mensaje: "Me gustaría hacerlo en este lugar por supuesto". "Me gustaría destruir ese lugar y los kafires que allí estén", avisó, en alusión al término utilizado para los considerado enemigos de Estado Islámico.
Una semana después, visitó la catedral e incluso envió un vídeo a su contacto, de nuevo con amenazas. "También haré algo en un hotel, luego en la iglesia y luego a matar hasta que me muera", declaró.