PRAGA 15 Oct. (DPA/EP) -
El presidente checo, Milos Zeman, ha recibido este viernes en el hospital la visita "sin autorización previa" del presidente del Parlamento, Radek Vondracek, lo que ha levantado la polémica.
El Hospital Central Militar de Praga ha indicado que Vondracek habría acudido al hospital para visitar a Zeman, aliado político, sin haber recibido previamente el visto bueno de los médicos del centro.
La Policía había anunciado previamente que los guardaespaldas del presidente tomarían medidas para impedir que las visitas accedieran a su habitación sin la aprobación médica pertinente.
El incidente ha suscitado críticas en República Checa, donde el presidente, de 77 años, se ha convertido en el principal punto de negociación tras las elecciones generales celebradas a principios de octubre dado que tiene el poder de nombrar al nuevo primer ministro.
Sin embargo, las informaciones sobre su estado de salud apenas han trascendido. Su mujer, Ivana Zemanova, ha señalado que su tratamiento "va para largo" aunque ha confirmado que está estable.