Archivo - October 26, 2020, Moscow, Russia: Russian President Vladimir Putin, left, holds a face-to-face a working meeting with State Duma Speaker Vyacheslav Volodin at the official residence at Novo-Ogaryovo October 26, 2020 outside Moscow, Russia. - Europa Press/Contacto/Alexei Druzhinin/Kremlin Poo
MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, ha calificado la rebelión del Grupo Wagner y su intento de llegar a Moscú como una "marcha de la vanidad" impulsada por el líder del grupo paramilitar, Yevgeni Prigozhin.
Durante una sesión plenaria de la Duma, Volodin ha aseverado que Prigozhin sólo pensó "en sí mismo" y dejó de lado el interés común y la estabilidad de Rusia, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
"Si esta persona (Prigozhin) hubiera pensado en el país y en la gente, y no solo en sí mismo, nunca hubiera decidido este acto. Fue una marcha de vanidad", ha manifestado el presidente de la Cámara Baja rusa, diputado por el partido gubernamental Rusia Unida.
Así, Volodin ha aprovechado para criticar los valores occidentales, que según él promueven que la población tienda a "admirarse y pensar en sí misma. "Promueven el pensamiento de: eres el mejor y piensas solo en ti", ha dicho.
La rebelión del Grupo Wagner, liderada por Prigozhin, comenzó a última hora del viernes con la toma de la ciudad rusa de Rostov, sede del mando sur del Ejército, con la intención de dirigirse hacia Moscú para pedir explicaciones al Ministerio de Defensa por matar presuntamente a sus hombres en un bombardeo.
En pleno pulso con el Kremlin y a pocos cientos de kilómetros de Moscú, el convoy dio media vuelta en la tarde del sábado gracias a la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en un acuerdo para parar la revuelta, amnistiar a los mercenarios y mandar al exilio a Bielorrusia a Prigozhin.