MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará este jueves un viaje oficial a Roma para asistir a los funerales en memoria del Papa Francisco, previstos para el próximo sábado, han informado este martes fuentes del Gobierno del país sudamericano.
El presidente estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, del jefe de gabinete, Guillermo Francos, del principal portavoz, Manuel Adorni, y de varios ministros, entre ellos los de Exteriores, Gerardo Werthein, e Interior, Patricia Bullrich.
La Presidencia ya incidió el lunes en su primer mensaje de pésame en el especial simbolismo del difunto Papa, el primer Pontífice de origen argentino de la historia. Milei pasó página también a las "diferencias" expresadas públicamente y que, en palabras del propio mandatario, "hoy resultan menores".
El mandatario había suavizado en estos últimos meses sus posicionamientos sobre el Papa, a quien llegó a describir como "el hombre del diablo en la Tierra" o "imbécil" en su etapa discursiva más dura, que precedió a varios encuentros en persona.