Publicado 24/02/2025 01:20

Pakistán.- El Ejército paquistaní mata a siete presuntos terroristas en dos operaciones en el norte del país

Archivo - June 9, 2024, Saint Petersburg, Russia: The flag of The Islamic Republic of Pakistan seen in the gallery of flags of the participating countries in the framework of St. Petersburg International Economic Forum 2024
Archivo - June 9, 2024, Saint Petersburg, Russia: The flag of The Islamic Republic of Pakistan seen in the gallery of flags of the participating countries in the framework of St. Petersburg International Economic Forum 2024 - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha anunciado este domingo que ha matado a al menos siete supuestos terroristas en dos operaciones militares en la ciudad de Dera Ismail Jan, situada en la provincia de Jaiber Pastunjuá (norte), antiguo bastión de los talibán paquistaníes.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) de Pakistán ha señalado en un comunicado publicado en su página web que sus tropas atacaron la ubicación de los presuntos terroristas en el área de Daraban de la mencionada localidad, donde murieron al menos cuatro de ellos.

El otro enfrentamiento tuvo lugar en el área de Maddi, donde "las tropas neutralizaron a tres" combatientes y se incautaron de sus armas y municiones.

La semana pasada el Ejército paquistaní anuncio la muerte de una treinta supuestos terroristas en una operación en una localidad de la misma provincia.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.

El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.

Contador