February 20, 2025, New York, New York, United states: (new) candlelight vigil to mourn hostages dead bodies returned by hamas. February 20, 2025, new york, new york, usa: israeli expats and supporters light candles at a candlelight vigil to honor three is - Europa Press/Contacto/Ron Adar, M10s
MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha condenado este viernes por partida doble tanto la muerte de los niños israelíes Ariel y Kfir Bibas, de 10 meses y 4 años de edad, cuando estaban bajo secuestro de Hamás, así como la exhibición de sus ataúdes organizada por el movimiento islamista palestino durante la ceremonia de entrega de sus restos a Israel.
"Lamento profundamente la confirmación de la muerte de Ariel y Kfir Bibas en la Franja de Gaza, y hago un llamamiento urgente para el regreso seguro de su madre y de todos los rehenes retenidos en Gaza", ha solicitado Russell.
"En nombre de UNICEF, extiendo mis más sinceras condolencias a sus seres queridos, especialmente al padre de los niños y condenamos la exhibición de los ataúdes de los rehenes el pasado jueves", ha añadido Russell.
La directora ejecutiva de UNICEF declara que "sigue preocupando el bienestar de todos los niños y niñas afectados por los ataques del 7 de octubre de 2023 en Israel y los posteriores actos de violencia".
"El secuestro, asesinato y mutilación de niños y niñas en zonas de conflicto son violaciones graves de sus derechos, que ningún niño debería vivir", ha añadido antes de remachar que "todos los niños y niñas, sin importar dónde estén, tienen el derecho fundamental de vivir protegidos y en paz, junto a sus familias".