Publicado 11/10/2023 13:28

O.Próximo.- París eleva a once los franceses muertos en Israel durante la ofensiva de Hamás

September 27, 2023, Paris, Ile-de-France (region, France: The Minister of Europe and Foreign Affairs, Catherine Colonna, leaving the Council of Ministers, at the Elysee, September 27, 2023
September 27, 2023, Paris, Ile-de-France (region, France: The Minister of Europe and Foreign Affairs, Catherine Colonna, leaving the Council of Ministers, at the Elysee, September 27, 2023 - Europa Press/Contacto/Julien Mattia

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha elevado este miércoles a once la cifra de ciudadanos franceses muertos en Israel como consecuencia de la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza el pasado sábado.

Así lo ha confirmado la ministra durante una entrevista con la emisora France Info, donde además ha reconocido que hay todavía "un cierto número de franceses que ha desparecido", algunos de los cuales no descarta que puedan haber sido tomados como rehenes. Al menos 18 personas siguen desaparecidas.

"Exijo la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes que puedan estar retenidos", ha aseverado la ministra Colonna, que además ha confirmado que París enviará el jueves un vuelo hacia Tel Aviv para "repatriar a los franceses de Israel", y ha dejado la puerta abierta a nuevos vuelos.

Respecto a la situación en Franja de Gaza, la representante de la diplomacia gala ha informado de que "unas pocas docenas" de franceses, incluidos trabajadores humanitarios, se encuentran atrapados en el territorio, si bien por el momento "ninguno ha pedido salir de Gaza".

Las autoridades de Israel han confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos; mientras que desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han publicado un último balance de víctimas que apunta a más de 1.100 fallecidos y otros 5.300 heridos, que se suman a otros 20 muertos en Cisjordania.

Leer más acerca de: