September 26, 2023, Jerusalem, Israel: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu partakes in commemoration of Israel's 2,689 fallen servicemen in the 1973 Yom Kippur, October War, on the 50th anniversary at a State Memorial Ceremony in the National Memo - Europa Press/Contacto/Nir Alon
MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha lamentado este jueves por los fallecidos en el marco del aumento de la violencia dentro de las comunidades árabes israelíes.
"Los testimonios de los últimos asesinatos en el sector árabe son estremecedores y desgarradores. Envío mis condolencias a las familias de los asesinados", ha publicado la oficina del primer ministro israelí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Además, ha prometido aprobar una serie de leyes que facilitarán a las autoridades luchas contra las mafias y los elementos violentos presentes en estas comunidades.
"Nos comprometemos a luchar contra la delincuencia en el sector árabe igual que hicimos con otras organizaciones delictivas", ha añadido la oficina.
A finales de agosto, el asesinato del administrador general del municipio de Tira, Abdelrramán Qashou y de Gaz Saab, candidato a la presidencia del consejo local de la localidad de Abu Snan, en Galilea, en el norte de Israel, pusieron el foco en la violencia de las comunidades árabes.
En este sentido, Netanyahu dio la orden en agosto de impulsar una ley de inspección para acelerar las investigaciones, permitiendo a la Policía incautar ordenadores y teléfonos móviles.