Publicado 10/10/2024 01:22

O.Próximo.- Muere un militar israelí y otro resulta gravemente herido en combates en el sur de Líbano

ISREAL-LEBANON BORDER, Oct. 7, 2024  -- Israeli reserve soldiers are seen at a tank staging area near northern Israeli border with Lebanon, on Oct. 7, 2024. Israel's military has declared four additional towns near the Lebanon border as a "closed military
ISREAL-LEBANON BORDER, Oct. 7, 2024 -- Israeli reserve soldiers are seen at a tank staging area near northern Israeli border with Lebanon, on Oct. 7, 2024. Israel's military has declared four additional towns near the Lebanon border as a "closed military - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha informado este jueves de madrugada de que un militar ha muerto y otro ha resultado gravemente herido en combates en el sur de Líbano, después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá haya reclamado una serie de ataques contra las tropas israelíes durante la jornada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado a través de su página web la muerte en combate del sargento mayor Ronny Ganizate, del batallón 5030 de la Brigada 'Alon'. En el mismo incidente, un reservista del mismo batallón ha resultado gravemente herido y ha sido trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.

Horas antes, Hezbolá ha reclamado la autoría de varios ataques contra las tropas israelíes, entre ellas un ataque suicida contra un grupo de soldados cuando intentaba entrar a territorio libanés desde la zona de Naqura. "Alcanzó su objetivo con precisión, en respuesta a la bárbara invasión israelí contra ciudades, aldeas y civiles", reza un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

El Ejército israelí desató a finales de septiembre una nueva invasión de Líbano tras días de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.

Contador