Publicado 25/04/2025 11:50

O.Próximo.- Muere un adolescente de 17 años por disparos del Ejército israelí al este de Nablús, en Cisjordania

April 24, 2025, Nablus, West Bank, Palestine: An Israeli soldier fires at a besieged Palestinian home during a raid on Balata refugee camp, east of Nablus, in the northern West Bank, during an arrest campaign. Israeli forces raided a Palestinian home afte
April 24, 2025, Nablus, West Bank, Palestine: An Israeli soldier fires at a besieged Palestinian home during a raid on Balata refugee camp, east of Nablus, in the northern West Bank, during an arrest campaign. Israeli forces raided a Palestinian home afte - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino de 17 años ha muerto este viernes como consecuencia de los disparos efectuados por el Ejército israelí durante una operación militar llevada a cabo en la ciudad de Salem, ubicada al este de Nablús, en el norte de Cisjordania.

El menor, identificado como Abdul Jaliq Musab Jabur, ha sido trasladado al hospital en estado grave tras recibir un disparo en el pecho, si bien los equipos médicos no han podido hacer nada para salvar su vida, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

Esto se produce después de que otro menor de 12 años sucumbiera a sus heridas el miércoles tras recibir disparos del Ejército israelí en la mejilla y el abdomen durante una operación militar en la ciudad de Al Yamun, ubicada al oeste de Yenín.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha una amplia operación el campamento de refugiados de Balata, situado en los alrededores de Nablús, si bien las acciones militares se han incrementado en la zona desde el anuncio en enero del operativo antiterrorista 'Muro de Hierro'.

Las autoridades de Israel bloquearon la entrada de ayuda a principios de marzo y rompieron el 18 de ese mes el alto el fuego alcanzado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), reactivando su ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

A estas cifras se suman los más de 880 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial.

Contador