HANDOUT - 07 January 2025, United Arab Emirates, Abu Dhabi: Gideon Sa'ar, Israeli Minister of Foreign Affairs, attends a meeting with Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, UAE Deputy Prime Minister and Minister of Foreign Affairs, in Abu Dhabi. Photo: -/UA - -/UAE Foreign Minister's Office/ DPA
MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Israel, Gideo Saar, ha lamentado las críticas de gobiernos internacionales a las alusiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible toma de la Franja de Gaza y ha señalado que es momento de "encontrar una solución diferente, un nuevo enfoque" para el actual conflicto.
"El presidente Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca", ha recalcado Saar, durante una comparecencia parlamentaria en la que ha defendido que, a estas alturas, es "crucial" examinar ideas innovadoras. "Al fin y al cabo, Gaza es un experimento fallido, que falló bajo soberanía egipcia, cuando se le entregó a la Autoridad Palestina con los Acuerdos de Oslo y que, sin duda, ha fallado con Hamás", ha añadido.
Frente a quienes temen un desplazamiento forzado de palestinos, el jefe de la diplomacia israelí ha apuntado a una posible migración voluntaria. "¿Es inhumano? ¿Sólo es moral cuando se trata de otros países o individuos pero no cuando se trata de los palestinos?", ha planteado.
Saar espera que el regreso de Trump sirva al menos como "oportunidad" para "construir un futuro mejor" en la zona. "Por eso, propongo que estudiemos estas nuevas ideas que propone el presidente de Estados Unidos", ha reclamado ante los diputados este miércoles.