Publicado 07/02/2025 08:20

O.Próximo.- Líbano expresa su preocupación por el plan de Trump para "desplazar palestinos y arrancarlos de su tierra"

Archivo - Edificios destruidos en Ciudad de Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja tras el ataque lanzado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)
Archivo - Edificios destruidos en Ciudad de Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja tras el ataque lanzado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) - Mohammed Talatene/dpa - Archivo

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han expresado este viernes su preocupación por el plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prevé el desplazamiento de la población palestina de Gaza y la "toma" del enclave, una cuestión que Beirut considera un nuevo intento de "arrancarlos de su tierra".

El Ministerio de Exteriores libanés ha señalado en un comunicado que se trata de una "flagrante violación del Derecho Internacional" y ha denunciado que es un claro ejemplo de "intento de desplazamiento forzoso" de la población palestina. "Estos intentos buscan liquidar la causa palestina y suprimir el derecho de los refugiados a volver a su tierra, especialmente los que se encuentran en Líbano", recoge el texto.

Asimismo, ha estipulado que estas acciones "violan la Carta de Naciones Unidas, la Constitución libanesa y los Derechos Humanos", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que trabajo de forma conjunta con la vista puesta en lograr una "solución de dos Estados".

Este jueves, Trump volvió a defender su plan para controlar la Franja de Gaza y explicó que su propuesta plantea la "entrega" por parte de Israel del enclave una vez haya terminado el conflicto. La idea, según manifestó, es convertir la zona en "uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de toda la Tierra".

El presidente norteamericano considera que, con su controvertido plan, los palestinos de Gaza "tendrían una oportunidad de estar felices, seguros y libres", hasta el punto de que cree que "no sería necesario" desplegar militares de Estados Unidos. "¡Reinaría la estabilidad en la región!", remachó.

Contador