Publicado 09/10/2023 18:42

O.Próximo.- Kadirov muestra su disposición a enviar tropas "de mantenimiento de paz" a Gaza y evitar una escalada

Archivo - Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia
Archivo - Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo

El líder checheno pide a la comunidad internacional que "por una vez" adopte una decisión "unánime y justa"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha mostrado su disposición a enviar tropas a la Franja de Gaza como fuerzas "de mantenimiento de paz" y para evitar que el conflicto entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel escale "hacia algo más".

"Pido que se ponga fin tanto a la guerra como a cualquier forma de escalada de la situación. Si es necesario, nuestras unidades están dispuestas a actuar como fuerzas de mantenimiento de la paz para restablecer el orden y contrarrestar a cualquier alborotador", ha asegurado Kadirov en su canal de Telegram.

Además, ha pedido a la comunidad internacional que "por una vez" adopte una decisión "unánime y justa" para detener los ataques contra civiles, y ha reiterado su apoyo a la causa palestina.

"Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que al menos por una vez tomen una decisión justa por unanimidad sobre la situación en Palestina. Hago un llamamiento a los dirigentes de los países musulmanes: creen una coalición y llamen a los que ustedes llaman amigos, Europa y todo Occidente, para que no bombardeen a civiles con el pretexto de destruir a los milicianos", ha agregado el líder checheno.

El actual conflicto podría aumentar aún más las tensiones en la región si el partido-milicia libanés Hezbolá, apoyado por Irán, decidiese unirse a Hamás, posibilidad que las autoridades israelíes están contemplando en base a los últimos ataques de Hezbolá contra posiciones militares del Ejército cerca de la frontera.

De hecho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado al presidente estadounidense, Joe Biden, que la posibilidad de un frente en Líbano es algo a tener en cuenta y ha explicado que Israel se está ya preparando para esta posibilidad.

Por otro lado, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, han asegurado este lunes durante una llamada que la escalada entre la Franja de Gaza e Israel "amenaza la estabilidad regional".

Leer más acerca de: