MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Líbano han informado este jueves de que al menos tres personas han muerto y varios 'cascos azules' de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han resultado heridos en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas israelíes cerca de un puesto de control del Ejército libanés en la ciudad de Sidón, al sur de la capital, Beirut.
El Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Sanidad de Líbano ha indicado en un comunicado que "la cifra inicial de víctimas del ataque israelí contra un vehículo en Sidón es de tres muertos y tres heridos".
El vehículo en cuestión se encontraba transitando la zona y se dirigía hacia la ciudad cuando fue objeto del ataque justo antes de llegar a un puesto de control de las Fuerzas Armadas. Un vehículo de la FINUL se encontraba justo en el mismo carril en el momento del ataque, según informaciones de la agencia libanesa de noticias NNA.
El ataque ha llevado a las fuerzas de seguridad a cortar el tráfico en las inmediaciones a medida que el personal de la Cruz Roja Libanesa se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para transportar a los heridos a varios hospitales. Estos trabajadores han confirmado a su vez que varios miembros de la FINUL han resultado heridos sobre el terreno.