Publicado 17/11/2024 09:26

O.Próximo.- La Fiscalía israelí pedirá la imputación de un asesor de Netanyahu por filtrar documentos secretos

Archivo - (200813) -- JERUSALEM, Aug. 13, 2020 (Xinhua) -- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu delivers a speech at a press conference in Jerusalem, on Aug. 13, 2020. Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu said on Thursday his country and the Uni
Archivo - (200813) -- JERUSALEM, Aug. 13, 2020 (Xinhua) -- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu delivers a speech at a press conference in Jerusalem, on Aug. 13, 2020. Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu said on Thursday his country and the Uni - Europa Press/Contacto - Archivo

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía israelí ha confirmado este domingo la solicitud de imputación de Eli Feldstein, un asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, implicado en la filtración de documentos secretos con la supuesta intención de favorecer políticamente a Netanyahu y dificultar un acuerdo por los rehenes retenidos en la Franja de Gaza. Otro sospechoso, aún no identificado será igualmente imputado.

La Fiscalía ha remitido el pliego de cargos al Tribunal de la Magistratura de Rishon LeZion en el que además solicita prorrogar la detención de ambos sospechosos durante cinco días más hasta que se materialice la imputación. El documento indica además que solicitarán la prisión provisional hasta que termine el proceso una vez se formalice la imputación, según recoge el diario israelí 'The Times of Israel'.

Este mismo domingo el Tribunal Supremo israelí ha aceptado un recurso contra la decisión de un tribunal inferior de conceder el arresto domiciliario a Feldstein y al otro sospechoso alegando que se justifica su arresto por "seguridad pública" y "dado el peligro que suponen los acusados en este momento".

El caso ha levantado la polémica en el país, especialmente entre los familiares de los rehenes, que han protagonizado numerosas protestas contra el Gobierno para exigir un acuerdo que garantice su regreso a casa.

A principios de noviembre, el Foro de Familias de Rehenes pidió la apertura de una investigación sobre la presunta filtración de estos documentos confidenciales, que habrían sido entregados a la prensa de forma intencionada.

La organización afirma que "las sospechas apuntan a que individuos vinculados al primer ministro actuaron en su nombre para perpetrar uno de los mayores fraudes de la historia del país". En este sentido, han calificado estas supuestas filtraciones de un "grave revés para la confianza en el Gobierno de Israel".

Contador

Leer más acerca de: