Publicado 24/10/2024 17:33

La Defensa Civil palestina denuncia un ataque israelí en una zona residencial del campamento de Yabalia

October 22, 2024, Gaza City, The Gaza Strip, Palestine: Displaced Palestinians flee with their families and belongings after an order to evacuate the northern part of Gaza by the Israeli military amid an Israeli military operation, in Jabalia in the north
October 22, 2024, Gaza City, The Gaza Strip, Palestine: Displaced Palestinians flee with their families and belongings after an order to evacuate the northern part of Gaza by the Israeli military amid an Israeli military operation, in Jabalia in the north - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa

Alrededor de 150 personas se encontraban en el lugar en el momento del bombardeo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Defensa Civil palestina ha denunciado este jueves que las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo un ataque aéreo en una zona llena de edificios residenciales en el campamento de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

"Los ciudadanos se enfrentan a grandes dificultades en el transporte de mártires y heridos debido a que la ocupación ha interrumpido la labor de la Defensa Civil y los servicios médicos", ha indicado en un comunicado publicado en redes sociales.

Fuentes locales palestinas han informado de que alrededor de 150 residentes gazatíes, entre ellos heridos, se encontraban en el lugar en el momento del ataque, que ha afectado al menos a diez casas, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

Esto se produce después de que al menos 17 palestinos, entre ellos nueve niños, hayan muerto este jueves a causa de un bombardeo perpetrado por Israel contra una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, que acoge a desplazados.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 42.800 muertos, a los que se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Contador

Leer más acerca de: