El grupo dice que Al Qanu "ha caído mártir" por un "ataque directo" contra una "tienda de campaña" en Yabalia
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Abdulatif al Qanu, uno de los portavoces del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha muerto este jueves como consecuencia de un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre su tienda de campaña en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
"Lloramos el martirio del portavoz del movimiento, Abdulatif al Qanu, quien ha caído mártir esta mañana a causa de un ataque directo contra la tienda de campaña en la que se encontraba en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza", ha afirmado el grupo islamista en un comunicado.
"Los ataques por parte de la ocupación contra líderes y portavoces del movimiento no quebrarán nuestra voluntad y sólo reforzarán nuestra determinación a la hora de continuar el recorrido hasta la liberación de la tierra y sus lugares sagrados", ha dicho, antes de afirmar que "la sangre de los mártires será combustible e inspiración para la resistencia hasta la victoria".
En este sentido, Hamás ha reclamado a la población palestina que "siga siendo leal a la sangre de los mártires" y que "continúe el camino de la yihad y la resistencia hasta lograr la liberación y el retorno (de los desplazados y refugiados palestinos)", según ha recogido el diario palestino 'Filastin'.
Poco antes, este diario vinculado al grupo, había confirmado la muerte de Al Qanu en un mensaje acompañado de fotografías del cuerpo, si bien no especificó si el ataque se ha cobrado la vida de más personas. "Dejó tras de sí una historia de sacrificio y lealtad a la causa de su pueblo", reza la escueta nota.
Posteriormente el citado medio ha informado de que "varios niños han resultado heridos en bombardeos dirigidos" contra esta misma localidad, difundiendo imágenes en vídeo de equipos sanitarios de la Media Luna Roja Palestina trasladando a los menores a un centro médico.
El balance de palestinos muertos a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el 18 de marzo, cuando rompió el alto el fuego y reactivó su ofensiva contra el enclave, ha aumentado a 830, según denunciaron miércoles las autoridades gazatíes, que indicaron que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la operación israelí roza ya los 50.200, con más de 113.800 heridos.