Publicado 19/04/2025 01:27

Nigeria.- Al menos 17 muertos en un ataque perpetrado por pastores armados en Nigeria

Archivo - October 10, 2024, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Federal Republic of Nigeria, fluttering in the wind on a flagpole in Saint Petersburg, Russia.
Archivo - October 10, 2024, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Federal Republic of Nigeria, fluttering in the wind on a flagpole in Saint Petersburg, Russia. - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto en Nigeria como consecuencia de un ataque atribuido de manera preliminar a un grupo de pastores armados por las autoridades policiales locales este viernes, según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

"El 17/4/2025, aproximadamente a las 21.00 horas (hora local), se recibió información de que un gran número de presuntas milicias habían invadido el eje Sankera del estado de Benue con la intención de atacar a las comunidades alrededor de Gbagir, área de gobierno local de Ukum", ha explicado la oficial de relaciones públicas de la Policía, Catherine Anene, en un comunicado recogido por el citado medio.

Según Anene, altos mandos de la Policía enviaron de inmediato equipos tácticos de refuerzo para respaldar a los oficiales ya desplegados en la zona en sus esfuerzos por repeler a los atacantes. Pese a la actuación de los cuerpos de seguridad, cinco personas encontradas en la zona de Gbagir fueron trasladadas a un hospital cercano donde se confirmó su muerte.

"Desafortunadamente, un ataque simultáneo insospechado se llevó a cabo en Logo donde doce (12) personas fueron asesinadas antes de la llegada de la Policía, haciendo un total de diecisiete personas", ha agregado.

La propia portavoz ha aclarado que los efectivos de seguridad continúan con la búsqueda de los atacantes, que se adentraron en el bosque tras el ataque.

Este episodio tiene lugar apenas unos días después de que más de 50 personas murieran a causa de una serie de ataques intercomunitarios perpetrados en el estado nigeriano de Plateau, situado en el centro del país africano, donde periódicamente se producen enfrentamientos entre comunidades locales por disputas relacionadas con las tierras.

Contador