Publicado 22/01/2025 13:42

Finlandia informa de tres 'cascos azules' de la FINUL levemente heridos por una explosión donde operaba Israel

Archivo - FILED - 26 August 2023, Lebanon, Kfrachouba: UN peacekeeping troops secure the Lebanese border side with Israel at the outskirts of the Lebanese southern village of Kfarchouba. A UN peacekeeper stationed in Lebanon has been injured by mortar fir
Archivo - FILED - 26 August 2023, Lebanon, Kfrachouba: UN peacekeeping troops secure the Lebanese border side with Israel at the outskirts of the Lebanese southern village of Kfarchouba. A UN peacekeeper stationed in Lebanon has been injured by mortar fir - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Finlandia ha informado este miércoles de que tres de sus militares miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han resultado levemente heridos por una explosión "por motivos desconocidos" en un edificio ubicado en una zona donde operaban las Fuerzas Armadas de Israel.

"Los finlandeses estaban realizando una patrulla con vehículos prevista en la zona donde operaban las Fuerzas Armadas israelíes, cuando se produjo una explosión en un edificio a lo largo de la ruta de patrulla por un motivo aún desconocido", ha manifestado el Ejército finlandés en un escueto comunicado.

Como consecuencia de la explosión, uno de los vehículos del convoy ha resultado dañado y tres de los cuatro 'cascos azules' que viajaban en su interior han resultado "levemente heridos". Tras el incidente, los militares se han trasladado rápidamente al puesto de la FINUL más cercano, donde han sido examinados antes de regresar a su base.

Israel redobló el pasado mes de septiembre su ofensiva contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá con ataques no solo en el sur del país y en la capital, Beirut, sino también con una incursión terrestre a través de la frontera sur que desembocó en enfrentamientos armados entre el Ejército y el grupo islamista.

Esta zona cuenta con la presencia de la FINUL, una misión de Naciones Unidas que se encargaba de hacer cumplir las resoluciones de la ONU que sirvieron para poner fin a la guerra entre Israel y Líbano en 2006. Varios miembros de la misión han resultado levemente heridos por incidentes causados por ambos bandos en los últimos meses.

El Gobierno de Israel y Hezbolá alcanzaron hace ahora casi dos meses un acuerdo de alto el fuego para el cese de hostilidades y la retirada de tropas israelíes y miembros del grupo islamista del sur de Líbano. Los ataques de Israel, iniciados tras el apoyo de Hezbolá a Hamás, dejaron un balance de más de 4.000 muertos.

Contador

Leer más acerca de: