MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La formación gobernante en Japón, el Partido Liberal Democrático (PLD), ha fijado para el 29 de septiembre sus comicios para la elección de su líder y próximo candidato a las elecciones, contando como el actual primer ministro del país, Yoshihide Suga, como favorito.
El PLD ha determinado en una reunión este jueves que las elecciones fuesen convocadas para un día antes de que expirase el mandato de Suga, que lidera el partido desde hace un año tras la renuncia en septiembre de 2020 de Shinzo Abe.
En caso de ser reelegido, el actual primer ministro japonés, que cuenta con apoyo de distintas secciones del partido, se mantendría al frente de la formación y sería el próximo candidato en los comicios generales, informa la agencia Kiodo.
Suga, de 72 años, tendrá que enfrentarse a rivales como el exministro de Exteriores Fumio Kishida, de 64 años, entre otros que se espera anuncien sus candidaturas. Por otro lado, la formación ha decidido que la campaña para estas elecciones internas arranque el 17 de septiembre.