Archivo - 09 February 2021, Italy, Rome: Former Italian Prime Minister Silvio Berlusconi speaks during a press conference after his meeting with Mario Draghi, at the Italian Chamber of Deputies. Draghi, the former chief of the European Central Bank has - Alessandro Di Meo/LaPresse via Z / DPA - Archivo
MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tribunal de Siena que juzga al ex primer ministro Silvio Berlusconi por presunta corrupción judicial ha aplazado una semana la confirmación de la sentencia por los problemas de salud del líder de Forza Italia, que está ingresado desde el martes en un hospital de Milán.
El tribunal ha admitido la petición formulada por los abogados de Berlusconi, que alegaban la imposibilidad del exmandatario de desplazarse ante la corte. Con este, ya son cinco los aplazamientos de la sentencia, que podría llegar finalmente en una vista fijada para el 15 de abril por la tarde.
En este caso, conocido como 'Ruby ter', se analizan posibles delitos de corrupción judicial derivados de las fiestas que organizaba el ex primer ministro. Berlusconi ha sido acusado de pagar a las jóvenes que acudían a sus fiestas para que guardaran silencio y la Fiscalía pide para él más de cuatro años de cárcel.
Berlusconi, de 84 años, ya estuvo en marzo en el hospital San Rafael de Milán, al que volvió el martes en helicóptero, después de pasar la Semana Santa junto a su hija en la Provenza francesa. Según fuentes de su partido, los médicos recomendaron su ingreso para realizarle algunas pruebas, informa el diario 'La Repubblica'.