MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha asegurado que Irán ha perdido 150.000 millones de dólares en ingresos a raíz de que el Gobierno de Estados Unidos se desvinculase del acuerdo nuclear de 2015 y endureciese las sanciones, catalogadas como "un crimen contra la Humanidad".
Rohani ha asegurado en un discurso que los "inhumanos" castigos norteamericanos han limitado la importacion de productos básicos como medicina y comida. En este sentido, ha afirmado que la Administración de Donald Trump ha cometido "la mayor atrocidad" perpetrada nunca desde Washington, según la agencia Mehr.
El mandatario ha alegado que "la República Islámica no ha hecho nada malo" y ha cumplido sus compromisos, si bien considera que ahora "solo dos o tres países" del mundo respaldan las políticas de Estados Unidos, en aparente alusión a las últimas derrotas norteamericanas en la sede de la ONU.
"Sin duda, el Gobierno de Estados Unidos se rendirá y se arrodillará un día ante la nación iraní", que saldrá "victoriosa", ha proclamado Rohani.