Moscú acusa a Occidente de agravar la situación sobre el acuerdo nuclear con su postura "poco constructiva"
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas han acogido con "satisfacción" las conversaciones de este sábado en Omán entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear ya que puede suponer una "reducción de las tensiones" en Oriente Próximo.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que Rusia ha remarcado reiteradamente que la única forma de resolver este problema es "a través de acciones políticas y diplomáticas", recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
"Si este es el caso, sólo podemos recibirlo con satisfacción, ya que puede llevar a una rebaja de las tensiones en torno a Irán", ha dicho.
Posteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha acusado a Occidente de agravar el conflicto en torno al acuerdo de nuclear de Irán debido a la postura "poco constructiva" que ha adoptado estos años.
Por su parte, el viceministro de Exteriores, Andrei Rudenko, ha señalado que "la esperanza es lo último que se pierde" y ha celebrado que "al menos el diálogo continúa" y que Rusia está dispuesta a ofrecer ayuda durante el proceso.
En 2018, Donald Trump retiró de forma unilateral a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado tres años antes e impuso una ristra de sanciones contra Irán que en respuesta redujo sus compromisos hasta que Washington cumpliera con su parte. Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha incidido en sus ataques hacia las autoridades de Irán, acompañado de nuevas sanciones.