MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco niños han muerto este lunes a causa de la explosión de una bomba cuando salían de una escuela en la ciudad iraquí de Faluya, situada cerca de la capital del país, Bagdad.
"Cinco estudiantes han caído mártires hoy tras estallar un artefacto explosivo colocado por terroristas de Estado Islámico cerca de la escuela Al Baqia", han señalado fuentes citadas por la agencia iraquí de noticias NINA.
Por su parte, las autoridades iraquíes han anunciado la muerte de siete presuntos miembros del grupo yihadista en un bombardeo en la zona montañosa de Badush, situada en la provincia de Nínive (norte).
Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.
Estados Unidos anunció en octubre la muerte de Al Baghdadi durante una operación de las fuerzas especiales del país norteamericano en la localidad siria de Barisha, situada en la provincia de Idlib (noroeste) y cerca de la frontera con Turquía.
Estado Islámico afirmó días después que había elegido como nuevo líder a Abú Ibrahim al Hashimi. Así, agregó que es un descendiente del profeta Mahoma, una condición que también se le atribuía a Al Baghdadi y que le permitió declararse califa en 2014.