Publicado 28/04/2025 19:45

Francia.- Detenido en Italia el presunto asesino de un maliense en una mezquita en Francia tras entregarse en comisaría

April 27, 2025, Paris, France, France: Paris, France April 27, 2025 - Rally against islamophobia in Place de la Republique on April 27, 2025 in Paris, France. A young man, originally from Mali, was stabbed to death on Friday whilst praying in the Khadidja
April 27, 2025, Paris, France, France: Paris, France April 27, 2025 - Rally against islamophobia in Place de la Republique on April 27, 2025 in Paris, France. A young man, originally from Mali, was stabbed to death on Friday whilst praying in the Khadidja - Europa Press/Contacto/Vincent Isore

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a un ciudadano de nacionalidad francesa, después de entregarse en una comisaría del centro del país por el asesinato el pasado viernes de un joven originario de Malí en una mezquita en el sur de Francia, un suceso que ha suscitado indignación entre la sociedad francesa.

El detenido de 21 años ha acudido a la comisaría de Pistoia, cercana a Florencia, el domingo a altas horas de la noche, si bien estaba en búsqueda y captura desde el viernes con un gran despliegue policial formado por más de 70 efectivos.

"Ante la eficacia y determinación de los recursos desplegados, el agresor no tuvo más remedio que entregarse, y eso fue lo mejor que pudo haber hecho", ha asegurado el fiscal de Alès, Abdelkrim Grini, en declaraciones al canal de televisión francés BMFTV.

La extradición del arrestado a Francia podría demorarse unos "días o semanas", según el fiscal, para lo que debería emitirse una orden de detención europea.

El joven está acusado del asesinato de Aboubakar Cissé, un joven originario de Malí, en una mezquita en Gard, en el sur de Francia, en lo que ha sido considerado como un ataque "antimusulmán o un acto con connotaciones islamófobas" según ha señalado el fiscal, tras las declaraciones realizadas por el detenido contra la religión islámica.

Tras el crimen, la sociedad francesa ha respondido con manifestaciones como la que tuvo lugar el sábado entre la mezquita Jadidya, donde tuvo lugar la tragedia, y el ayuntamiento de la pequeña ciudad en la que se encuentra, La Grand-Combe.

Asimismo, cientos de personas se movilizaron en París el domingo por la noche, entre las que se encontraba el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que aseguró que "el nivel de violencia contra los musulmanes está empeorando en todo el país", en su cuenta de la red social X.

Contador