Publicado 04/04/2025 05:50

La final de la Copa del Rey de Rugby buscará batir "todos los récords" el 24 de mayo en el José Zorrilla de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid acoge la presentación de la final de la Copa del Rey de Rugby que buscará batir "todos los récords" el 24 de mayo en el Estadio José Zorrilla
El Ayuntamiento de Valladolid acoge la presentación de la final de la Copa del Rey de Rugby que buscará batir "todos los récords" el 24 de mayo en el Estadio José Zorrilla - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Carnero se muestra "enormemente satisfecho" tras lograr que el evento se quede en la capital vallisoletana

   VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La final de la NTT Data Copa del Rey de Rugby buscará batir "todos los récords" el sábado 24 de mayo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid en un evento que enfrentará a dos equipos de la capital del Pisuerga, el INEXO El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

   A 50 días exactos de la celebración de uno de los momentos ovales "más esperados" de la temporada, la Casa Consistorial de Valladolid ha acogido la presentación oficial de la cita que se celebrará a las 16.00 horas y que en menos de dos semanas ha conseguid vender un 20 por ciento de las localidades para el encuentro.

   El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, ha destacado que el objetivo es "colgar el cartel de lleno" y batir el récord de asistencia a un partido de rugby de clubes en España, que precisamente se estableció en este mismo escenario en 2016.

   Por su parte, el alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, ha celebrado el poder acogere esta cita puesto que era "muy difícil" aunar el calendario de la federación, de los clubes y del Real Valladolid, porque cada uno tiene su dinámica y su propia hoja de ruta, por lo que lograr celebrar este evento ha sido una "expresión de voluntad de todas las partes involucradas".

   "Teníamos muy claro que la final tenía que ser en Valladolid", ha asegurado el primer edil, razón por la que se ha mostrado "enormemente satisfecho" porque la copa se queda en Valladolid, y eso es lo "suficientemente importante" para seguir labrando la historia de comunión que tiene la ciudad con este deporte.

   Por todo ello ha animado a todos los vallisoletanos a que participen en el evento y disfruten de una cita que "trasciende" lo meramente deportivo y se convierte en un evento social.

ENTRADAS

   Las entradas para adultos tienen un precio de diez euros para los fondos y 15 para las tribunas laterales, mientras que para los niños menores de doce años las entradas costarán cinco euros para los fondos y ocho euros para las tribunas laterales.

   Los menores de dos años podrán acceder gratis, sin localidad, ya que el objetivo es que este evento sea accesible para todos y acercar el deporte oval a la población general a través de esta cita.

   Además, se instalará una fan zone con música, food trucks, barras y animación, para hacer de este día toda una fiesta de Valladolid y del rugby nacional en mayúsculas.

   Si bien la final de Copa siempre ha sido un acontecimiento especial, que este duelo enfrente de nuevo a los eternos rivales vallisoletanos, dominadores del rugby patrio en los últimos años, y que Zorrilla vuelva a acogerlo, lo tiñe de una pátina todavía más relevante.

Contador